Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Micaela quiere impulsar la interculturalidad en la ciudad

Micaela quiere impulsar la interculturalidad en la ciudad
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Quedó huérfana a los 18 años al morir sus padres en un accidente de tránsito en Chimborazo. Eso le enseñó a valorar mucho más a la familia y el significado de las palabras ‘papá’  y ‘mamá’. Desde entonces, Luz Micaela Lema Illicachi, actual reina de Riobamba, empieza el día con una oración en la que inevitablemente están las imágenes y el cálido recuerdo de María y Melchor, sus progenitores.

“Micaela es una mujer con un extraordinario sentimiento de humanidad. Es sencilla, alegre y positiva. En verdad hace sentir bien a las personas que llegan a tratarla y conocerla”, dice Lucía Guillín, amiga de la soberana y encargada de los detalles de su guardarropa andino con su marca de ropa Churandy.  

“Agradezco a Dios por haberme permitido tener a unos padres tan ejemplares y espero cumplir en mi cargo como soberana de la ‘Sultana de los Andes’ los ideales que sembraron en mi espíritu”, dice Micaela sin poder evitar que se le quiebre la voz.

El próximo 27 de abril cumplirá 23 años y se ha propuesto convertirse en abogada. Para conseguirlo cursa el noveno semestre en Jurisprudencia en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

“Hay muchos migrantes kichwas que salen de las comunas rurales y son víctimas de abusos en las ciudades. Yo quiero instruirlos en las comunas para que puedan exigir buen servicio a precios justos”, explica, mientras hace ajustes a su plan de trabajo que volverá a presentarlo en mayo próximo y en el que recoge las sugerencias de los riobambeños. “Seré el nexo intercultural entre mestizos e indígenas con armonía y paz”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media