Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Mauricio rompió los estereotipos de género en la danza

Mauricio rompió los estereotipos de género en la danza
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

“La pasión por la enseñanza es lo que diferencia a un maestro de un simple profesor”. Esta es una de las frases más conocidas de Gabriel García Márquez, reconocido escritor y periodista colombiano.

Estas palabras bien pueden describir a Mauricio Naranjo, instructor de danza ambateño que ha formado a grandes exponentes del arte dancístico de la provincia y además ha roto estereotipos de género ligados a esta disciplina. “En sus clases nunca falta la motivación, uno de sus principales estrategias de enseñanza. Esto ha incentivado a que entre sus alumnos existan, además de chicas, chicos deseosos de aprender este arte en su máxima expresión”, destaca Esteban Ramos, amigo.

A sus 42 años es uno de los mejores exponentes de la danza en Tungurahua y además ha representado a la provincia en varios certámenes de esta disciplina a escala nacional. “Mauricio lleva 25 años en la escena dancística. Cuando empezó esta disciplina era casi exclusivamente de mujeres.

Pese a los prejuicios que la sociedad a veces tiene frente a estas expresiones de arte, y con el apoyo incondicional de sus padres y amigos, decidió perfeccionar su afición al ballet y la danza, y convertirla en una profesión, un estilo de vida. Esta pasión la refleja en su función de docente”, explicó Leonardo Barona, amigo.

La Escuela de Danza de la prefectura de Tungurahua está a su cargo. La entidad en los últimos días ha realizado presentaciones por el Día Internacional de Danza, que se recuerda hoy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media