Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 700 mascotas fueron esterilizadas en Ambato, este año

Más de 700 mascotas fueron esterilizadas en Ambato, este año
Foto: Archivo / www.ambato.gob.ec
23 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde enero del presente año hasta la fecha, 738 animales domésticos de varios sectores de Ambato fueron esterilizados por medio de una campaña municipal.

Mascotas de las parroquias Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Unamuncho y Atahualpa, recibieron este tratamiento con el objetivo de evitar la presencia y masificación de perros y gatos callejeros.

En la esterilización participaron 26 voluntarios, entre nacionales y extranjeros, que, además, suministraron las vacunas para la desparasitación de las mascotas.

“Otro de los propósitos de la campaña es incentivar la tenencia responsable de animales domésticos, lo cual implica que el propietario alimente, brinde un espacio saludable y vele por el bienestar de los cachorros”, manifestó el alcalde Luis Amoroso.

El burgomaestre explicó  que los resultados de  la campaña se suman a las cirugías efectuadas a 3.223 mascotas, a través del programa permanente de bienestar canino y felino que impulsa el Albergue Municipal.

En este plan se contempla la adopción de animales abandonados, los cuales han recibido previamente atención sanitaria en el refugio hecho para ellos y están listos para ser parte de una familia.

La campaña continuará el próximo año para cubrir otras zonas de la ciudad donde hayan perros y gatos callejeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado