Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.800 metros cuadrados se quemaron en dos cantones de Tungurahua

Un incendio de difícil acceso se produjo en Tungurahua
Un incendio de difícil acceso se produjo en Tungurahua
Foto: Carlos Novoa
10 de enero de 2016 - 13:57 - AFP


Ayer, más de 6.800 metros cuadrados de vegetación fueron consumidos por el fuego en dos cantones de Tungurahua

Los cuerpos de bomberos de dos cantones tungurahuenses ayer tuvieron una de las jornadas más ajetreadas y extenuantes en lo que va del año. Tres incendios en diferentes sectores de Ambato y uno en Patate fueron sofocados por los casacas roja, entre la mañana y media tarde del sábado, dejando como resultado más de 6.800 metros cuadrados (m2) de vegetación consumida, según informa el Ecu 911 de Ambato.

En la mañana moradores del sector San Javier, vía al Puente de las Juntas, cantón Patate, informaron al 911 sobre la presencia de fuego en una zona de abundante pajonal. De inmediato la entidad alertó del particular al cuerpo de bomberos cantonal cuyos agentes emprendieron las labores de mitigación. Según el reporte de esta última institución las llamas consumieron media hectárea de bosque.

Mientras tanto en el sector de San Francisco, vía al cerro Pilisurco, al noroeste de Ambato, el Sistema Integrado coordinó la atención para combatir un incendio forestal en la zona. Los agentes bomberiles utilizaron material de zapa para apagar el flagelo que afectó cerca de 1.000 m2 de vegetación seca y pajonal.

De igual manera, en el sector de Palahua, al sur de la capital tungurahuense, personal de la compañía Huachi Grande sofocó el fuego originado en una zona de difícil acceso en la que se redujo a cenizas 800 m2 de vegetación seca.

El último incidente registrado en la tarde de ayer fue reportado en una zona boscosa de la comunidad Chibuleo, donde el fuego alcanzó arboles de gran tamaño y arbustos, sin ocasionar daños a vecinos, sus viviendas, cultivo ni ganado.

Pese a que aún se desconoce si estos flagelos fueron provocados por causas naturales o acción humana, se presume son consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la provincia en los últimos días. La situación se agrava con la ausencia de lluvias en los nueve cantones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media