Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 casas fueron afectadas por el fuego en Ambato

Los incendios arrasan más de 30 hectáreas de pajonales

Los páramos de las provincias de la Sierra centro son más afectados por los incendios forestales que han ocurrido en las últimas semanas.
Los páramos de las provincias de la Sierra centro son más afectados por los incendios forestales que han ocurrido en las últimas semanas.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato-Riobamba-Latacunga.-

Este mes los incendios forestales y estructurales causaron sobresaltos en Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua. Más de 30 hectáreas se perdieron, mientras que dos viviendas fueron afectadas sin causar víctimas mortales en Ambato.

Según los bomberos, una parte de los incidentes forestales fue provocada. “Ante estas emergencias es importante actuar rápido y llamar al 911”, dijo Christian Guerrero, gerente subrogante de la empresa municipal.

El 15 y 16 de agosto hubo emergencias por fuego en dos sectores ambateños, el Paseo Ecológico La Delicia y en el barrio La Y, calle Los Higos, respectivamente.

El viernes 19 de agosto fue un día singular. Alrededor de las 13:00, las llamas se alborotaron en los alrededores de una vieja casona en el centro de Ambato, en las calles Bolívar y Espejo. Desde el balcón del segundo piso una mujer y sus dos hijos pedían auxilio. Mientras los bomberos llegaban, dos ciudadanos ibarreños que se hallaban por trabajo en la capital provincial intervinieron en el rescate. Hugo Murillo y Richard Maldonado fueron denominados héroes por los vecinos.

En la primera planta funciona un restaurante y tres personas fueron afectadas por el humo y a una de ellas la trasladaron al hospital con quemaduras. En Cotopaxi, el fin de semana ocurrieron 4 incendios forestales e igual en Chimborazo. El viernes 19 de agosto en Winza, vía a Sigchos, 20 hectáreas de pajonales se perdieron. Los bomberos rescataron 9 cabezas de ganado.

El domingo 21 de agosto, a las 09:00, una quema de totoras y chilcas se salió de control en el sector Rumipamba, de la parroquia Mulaló, y arrasó 30  metros cuadrados de vegetación. En el Chasqui (límite con Pichincha) dos hectáreas de eucaliptos fueron destruidas por el fuego.    

En el barrio La Inmaculada, en el sur de Riobamba, 1.000 metros de eucalipto y maleza se quemaron. En Palmira, cantón Guamote, se perdieron 10 hectáreas de pajonales.

En Guano 16 metros cuadrados de hojas secas y en Alausí 3 hectáreas de maleza fueron arrasados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media