Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

VII Curso en Línea fue inaugurado el lunes con 33 aspirantes del país y finalizará en enero del próximo año

Los bomberos del país se capacitarán en Ambato

Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
03 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Llegaron en camionetas y buses al sector Chaupi, en la parroquia Augusto N. Martínez, al noroccidente de Ambato. Eran los familiares y amigos del único aspirante de Saquisilí (Cotopaxi) que logró ingresar al VII Curso de Bomberos en Línea que fue inaugurado el lunes pasado y que finalizará en enero del 2017.

En el 2004, los bomberos de Ambato empezaron este tipo de capacitaciones con la participación de aspirantes de diversas provincias del Ecuador. Solo que esta vez el curso se organiza en el recién inaugurado Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato EP.

Es una moderna construcción que no pasa inadvertida desde el asfalto de la vía del Camino Real, una senda alterna a la Panamericana que conecta las parroquias altas ambateñas con el cantón cotopaxense de Salcedo. Según el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, es el único centro de capacitación con estas características que se abre en el país.

“Todo esto con una inversión de alrededor de $ 3 millones en un área total de 7 hectáreas. De igual forma, este personal bomberil recibirá capacitaciones en Estados Unidos, Europa y Asia”, adelantó Amoroso. Por todas estas circunstancias, los indígenas saquisileños que llegaron a despedir a su aspirante se sentían orgullosos.

Incluso el alcalde de ese cantón, Juan Alomoto, se contagió con la alegría. “Me siento muy contento de participar en este megaproyecto a través de un joven cotopaxense. Esta escuela de formación es digna de admiración”.

La ceremonia de recibimiento para los 33 aspirantes a bomberos fue sencilla y emotiva. “Este centro es una oportunidad única para actualizar conocimientos y tecnificarlos”, dijo Martín Córdova, director del Cuerpo de Bomberos de Pelileo (Tungurahua). (I)

--------------

Auditorio para 150 personas

3.700 m2 de obra en un área total de 7 hectáreas

El Centro de Capacitación cuenta con una construcción de 3.700 m2 en los que funcionará la Compañía 5 de los casacas rojas. Además, oficinas administrativas, auditorio para 150 personas, tres laboratorios, dos aulas, gimnasio, piscina semiolímpica. También, dos canchas multiuso, bloque de hospedaje con 12 dormitorios (hombres y mujeres). Adicionalmente, un comedor, cocina, 2 salas de estar, oratorio, sala de juegos, lavandería, área de planchado y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado