Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fin de semana habrá descuentos en los establecimientos y también una competencia que busca motivar a los ciudadanos

Locales de Cotopaxi tras recuperación de ventas

Locales de Cotopaxi tras recuperación de ventas
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La reactivación de los volcanes Tungurahua y Cotopaxi ha obligado a realizar diversas acciones y evaluaciones en Ambato y Latacunga.

En esta última la Cámara de Comercio de la ciudad efectuó un sondeo, apoyada en los recaudadores de la institución.

Se detectó que cerca de 35.000 personas abandonaron la cabecera cantonal, a raíz de la reactivación del volcán Cotopaxi. Sin embargo, están regresando gradualmente. “Este abandono de la ciudad influyó en que disminuyan los negocios. Al menos el 30% de los socios aplazó sus pagos por esta situación”, manifestó Iván Delgado, presidente del gremio.

Calzado, ropa, comida, almacenes, papelerías, entre otros, fueron afectados, aunque de los 1.500 socios de la organización, solo 20 se desafiliaron.

Para ayudar a la alicaída economía habrá una jornada de venta hoy, desde las 14:00 hasta las 00:00, con descuentos en las mercancías.  

En Salcedo este evento se desarrollará tres días, del 27 al 29 de noviembre. No se descarta que en otras ciudades también haya ofertas.

Los dueños de locales comerciales podrán colocar logotipos, banners y, sobre todo, contar con  seguridad de los miembros de la Policía Nacional. “Esperamos que nos visiten de todo el país. Encontrarán productos a precios inigualables”, aseguró Delgado.

Otra actividad para impulsar el movimiento económico es la Carrera Atlética 5K. Nelson Ayala, coordinador, manifestó que este evento se desarrollará el domingo en Latacunga.

Partirá desde la Avenida Cívica a las 08:00. Luego continuará por las calles Marqués de Maenza, Dos de Mayo, Rumiñahui, Quito, Gabriela Mistral, Unidad Nacional hasta la Zamora. Se prevé la presencia de cientos de ciudadanos. (I)

------------------------------------------------------------------------------------------------

No se descartan nuevas explosiones

Movimiento de magma dentro del Tungurahua

La actividad de este macizo se mantiene moderada-alta y los técnicos registran movimiento de magma en el interior. Esto podría derivar en nuevas emisiones y explosiones en días o semanas, según los cálculos de los científicos.

En cuanto al Cotopaxi, conserva la actividad interna moderada y la superficial baja. La alerta amarilla sigue vigente. Se observaron pequeñas emisiones de vapor que se dirigieron hacia el suroccidente de la montaña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado