Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neblina y aumento de caudales en varios sectores

Lluvias y mal tiempo causan incidentes en dos provincias

Lluvias y mal tiempo causan incidentes en dos provincias
Foto: El Telégrafo
11 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga-Ambato.-

Las fuertes lluvias de los últimos días volvieron a poner en alerta a los servicios de emergencia en Cotopaxi y Tungurahua.  

Accidentes de tránsito, desbordamiento de acequias, derrumbes en vías y personas extraviadas en zonas naturales son los primeros efectos del temporal que se alterna con días calurosos y soleados.  

La noche del sábado pasado, tres hombres se perdieron en la noche en el volcán apagado Carihuairazo. La neblina espesa y la oscuridad los desorientaron. El domingo hallaron la senda y en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Huachi Chico, en Ambato, informaron de lo que les sucedió.

Los técnicos del ECU-911 recomendaron a los andinistas aficionados que comuniquen de sus ascensos a las autoridades y lleven radios para la comunicación con suficientes baterías.

En el Paso Lateral de Ambato se registraron deslaves que provocaron lodazales sobre el asfalto. Maquinaria municipal trabajó en varios sitios para limpiar el pavimento y  evitar accidentes de tránsito.

En Cotopaxi, uno de los principales cantones afectados por las precipitaciones fue Pujilí. El viernes se desbordó una acequia que inundó tres viviendas.

El agua arrastró escombros y tierra hasta la carretera y obstaculizó el paso a seis vehículos. Fue necesaria la asistencia de los bomberos y la maquinaria del GAD Municipal para normalizar el tránsito.

En el subtrópico de la provincia, en los cantones La Maná y Pangua, las precipitaciones se están intensificando, pero sin producir daños hasta el momento. (I)

Contenido externo patrocinado