Imprimir esta página
Comparte

Maquinaria del MTOP realiza la limpieza

Lluvias provocan derrumbes en la vía Riobamba-Macas

Lluvias provocan derrumbes en la vía Riobamba-Macas
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El tránsito vehicular por la vía Riobamba-Macas es irregular. En las mañanas la carretera está abierta en un solo carril, mientras que en la noche por precaución se cierra en su totalidad.  

Las fuertes lluvias que se presentan en el sector La Kinsal, en la provincia de Morona Santiago, causan constantes deslizamientos de tierra.

Uno de estos ocurrió el pasado  21 de mayo con grandes rocas que impidieron el tránsito vehicular y peatonal por varios meses. “La situación geográfica más el temporal vuelven inestable el terreno. Por eso recomendamos manejar siempre con cuidado”, dijo  Carlos Hidalgo, director zonal subrogante de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Transportistas interprovinciales y de vehículos privados se vieron forzados a utilizar la vía Cahuají-Pillate-Cotaló-Baños-Puyo, lo que involucra tres horas más de viaje.

Vinicio Montes, quien lleva semanalmente productos agrícolas a Macas, aseguró que con el uso de esta senda con problemas,  solo les toma una hora y media llegar hacia Macas.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja continuamente para la reapertura de la vía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media