Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias interfieren con servicio de agua potable en cantones de Tungurahua

En el cantón Píllaro la población fue abastecida con tanqueros.
En el cantón Píllaro la población fue abastecida con tanqueros.
Foto: José Miguel Castillo / El Telégrafo
28 de marzo de 2017 - 12:05 - Redacción Regional Centro

En las últimas 48 horas las lluvias disminuyeron su intensidad en la Sierra centro y hoy incluso la mañana está soleada y calurosa. Sin embargo, se han registrado deslizamientos en algunas vías y cortes en el suministro de agua potable por causa de la turbiedad del líquido en Ambato y Píllaro.

La situación climática soleada mantiene las vías de conexión zonal sin mayores inconvenientes aunque se registran dificultades de paso en la vía Riobamba-Guamote-Macas que está habilitada en un 50% en el sector de Ichubamba.

El resto de carreteras desde la capital chimboracense hacia Guamote, Chunchi, Alausí, Cuenca, Cumandá y Guayaquil están habilitadas al tránsito de todo tipo de vehículos.

En Ambato la turbiedad del agua para potabilización causó líos de abastecimiento para diversos sectores de la ciudad como Huachi Chico, La Pradera, La Presidencial, Letamendi, La Alborada, La Magdalena, Av. El Cóndor, Mercado Mayorista, American Park, Miñarica I y II, Huachi El Progreso, Huachi Solís, Nueva Ambato, Simón Bolívar, Proa, Huachi La Victoria, San Cayetano, Ciudadela Universitaria, Mercedes de Jesús, entre otros.

Fidel Castro Solórzano, gerente de Emapa, pidió paciencia a los ciudadanos que se quejaron por el corte del servicio por las redes sociales.  “Este tipo de situaciones son de índole natural y no se pueden prever”. El fluido ya llegó a estos barrios y ciudadelas.

En el cantón Píllaro también hubo problemas con la distribución de agua. Según el alcalde, Patricio Sarabia, la fuerte lluvia del domingo pasado causó el desbordamiento de una quebrada en el sector de Huairapata, al nororiente del cantón. “Esto afectó notablemente al canal de captación de la Municipalidad porque se llenó de sedimentos y material pétreo y tuvo que suspenderse el ingreso del líquido a los tanques de reserva”.

Tras los trabajos de limpieza la dotación de agua se normalizó, según el informe del Cabildo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado