Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Litoral rindió tributo a Tungurahua

Litoral rindió tributo a Tungurahua
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Anoche, delegaciones musicales, artesanales, dancísticas y culturales de varias provincias de la Costa rindieron homenaje a Tungurahua por sus 157 años de provincialización. ‘Entre un sombrero, un pasillo y un café’, se denominó este evento que tuvo lugar a las 18:30 en el Museo Casa del Portal, centro de Ambato, y en el que grupos de Manabí, Esmeraldas y Guayas deleitaron a los tungurahuenses con cantos, tradiciones y arte popular.

“La programación por la provincialización de Tungurahua cada año es muy variada. Se desarrollan eventos dancísticos de altísimo nivel, así como interpretaciones de guitarra, shows musicales y exhibición de artesanías; en esta ocasión nuestros amigos de la Costa han querido homenajearnos con su amplio abanico artístico y cultural, lo cual fue aplaudido por los más de 500 espectadores que asistieron al museo”, destacó Esteban Ramos, administrador de este espacio.

A más de eso el funcionario explicó que en los próximos días la Casa del Portal volverá a ser  escenario de eventos dirigidos para niños, adolescentes y padres de familia.

Pese a que allí la programación cultural es permanente, los próximos dos domingos habrá eventos especiales con presentaciones musicales, de títeres, mimos y teatro.

“No es la primera vez que delegaciones culturales de otras provincias llegan a Ambato a mostrar su repertorio, hace dos semanas un grupo de artesanos y danzantes de

Manabí representó en vivo las diferentes técnicas de elaboración de sombreros de paja y bailes tradicionales”, dijo Nikolay Pangol, titular de la dirección de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura, a cargo de la programación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media