Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa Becerra-Cuesta realizará los trabajos sin costo para el MTOP

La vía a Zumbahua será rehabilitada

La vía a Zumbahua será rehabilitada
15 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Latacunga.-

El pasado invierno, una de las vías más afectadas en la Sierra centro fue la que conecta Zumbahua con Chugchilán, en la provincia de Cotopaxi. En el tramo -que lleva a varios sitios turísticos- hay hundimientos que impiden el paso normal de los vehículos.

El martes, José Villamarín, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Cotopaxi, recorrió la carretera para constatar los daños e iniciar la reconstrucción.

“Alrededor de 60 días durará la reparación, trabajos que estarán a cargo de la compañía Becerra-Cuesta”, señaló el funcionario.

La mayor afectación está en el sector Guangocalle, donde el pasado 15 de marzo producto de las fuertes lluvias, se hundió la capa asfáltica que se asienta sobre una quebrada en la que estaba previsto construir un puente. No obstante, se colocó un relleno que no resistió.  

El hundimiento provocó la caída de un bus de la cooperativa Iliniza a 50 metros de profundidad, por la quebrada. Esta ruta tiene 18,64 kilómetros, costó $ 21’000.000 y sirve a más de 140.000 habitantes, la mayoría es de agricultores y ganaderos.

La compañía Becerra-Cuesta fue la encargada de la construcción del tramo dañado y el resto de la carretera que conecta Zumbahua con Chugchilán, el cual ahora la empresa deberá reparar. “Por ello el MTOP no desembolsará ningún presupuesto”, agregó Villamarín.

En el recorrido del martes, además, participó Miguel Becerra, principal de la constructora, quien se comprometió a habilitar el tramo. Los trabajos empezaron con la movilización de la maquinaria hasta el sector de la afectación el 12 de septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media