Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanías predominan

La tradicional Feria de Finados se organizará también en Píllaro y Pinllo

La tradicional Feria de Finados se organizará también en Píllaro y Pinllo
29 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La tradicional Feria de Finados no solo se desarrolla en la quinta El Rosario de Ambato, también se organizará desde finales de este mes en la turística parroquia Pinllo y en el cantón Píllaro.

Según el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, en ese cantón este evento se efectuará en las calles Rocafuerte y Colón y en la céntrica plaza 24 de Mayo. “Se hará del sábado 29 de octubre al domingo 6 de noviembre. El martes pasado se adjudicaron 120 puestos en los que se ofertarán juguetes, artesanías en barro y cerámica, ropa, calzado, artículos de plástico y otros”.

Como ocurre en la capital provincial en estas ferias se privilegiará la participación artesanal como una forma de mantener esta costumbre que fue famosa hace 50 años cuando a este evento comercial se le conocía como ‘Navidad chiquita’.

Sobre el mismo tema, Ramiro Miniguano, presidente del Gobierno Parroquial de San Bartolomé de Pinllo, dijo que este año la feria abarcará 8 cuadras desde la calle Buenaventura Suárez. Allí se instalarán 500 puestos que atenderán al público durante noviembre.

Para el artesano pillareño de balones, Olber Molina, estos actos les ayudan a expender sus productos y reactivar la economía local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media