Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos planteles existen en Chibuleo y Quisapincha

La tercera Unidad del Milenio de Tungurahua será en Baños

Las Unidades del Milenio están equipadas con salas virtuales, zona wifi, laboratorios, etc. Foto: Roberto Chávez |  El Telégrafo
Las Unidades del Milenio están equipadas con salas virtuales, zona wifi, laboratorios, etc. Foto: Roberto Chávez | El Telégrafo
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Debido a la cercanía de varias escuelas y colegios del cantón Baños con el volcán Tungurahua, Augusto Espinosa, ministro de Educación, anunció la construcción de la tercera Unidad del Milenio en la provincia.

“Existe la necesidad de edificar uno de estos centros en esa población, ya que hay que reubicar algunas instituciones que están en zonas de riesgo, por la constante e inesperada actividad del coloso”, manifestó.

El secretario de Estado reveló este proyecto durante la evaluación nacional de la Aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que se cumplió hace 2 días en  Quito.

La obra se constituiría en la tercera unidad de esta clase que se edifique en Tungurahua, junto a las instituciones de Chibuleo y Quisapincha.

La asambleísta Elizabeth Reinoso calificó a esta afirmación como una “una gran noticia”.

Informó que los trámites están en la empresa pública Inmobiliar y la Secretaría de Compras Públicas, para adquirir el terreno donde se construirá el edificio.

Las Unidades del Milenio se edifican en cumplimiento de la política pública de educación y desarrollo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media