Imprimir esta página
Comparte

La parroquia Los Andes busca más mercados para su mermelada natural

La parroquia Los Andes busca más mercados para su  mermelada natural
15 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Centro

En el cantón Patate, específicamente en la parroquia Los Andes, un proyecto social unió a los fruticultores con los adultos mayores para fabricar y comercializar mermeladas y conservas sin químicos. De este modo obtienen ingresos extras y evitan la migración de su gente a las ciudades cercanas.

“1.436 personas viven en esta parroquia y los abuelitos se sienten útiles y aplican sus conocimientos del agro”, explicó Mónica Sevilla, integrante de la Asociación de Productores Los Andes.

Este año sacaron al mercado su propia marca (Agrifrut) y ofertan mermeladas de 200 y 500 cm³ en    $ 3,50 y $ 5, respectivamente.

En la Universidad Técnica de Ambato ofrecieron la mermelada de durazno con galletas y los estudiantes y profesores la aceptaron de buen agrado. “Con la capacitación técnica nos apoyaron el Gobierno Provincial, GAD parroquial, Magap y la ESPE. En Los Andes hay 15 variedades de frutas, como durazno, mora, tomate de árbol, aguacate, uvilla, granadilla, feijoa y más”, dijo Sevilla. “Tenemos un medio de ingreso para mantenernos activos. Toda mi vida me he vinculado al campo y estamos a 5 km de Patate”, manifestó Elsira Quinteros (foto), de 65 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media