Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cantones son más visitados en chimborazo

La matriculación vehicular también incentiva al turismo

La atención se mantendrá hasta el 29 de diciembre y luego se retomará el 10 de enero de 2017 en todas las dependencias municipales de Chimborazo.
La atención se mantendrá hasta el 29 de diciembre y luego se retomará el 10 de enero de 2017 en todas las dependencias municipales de Chimborazo.
Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
24 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La apertura de ventanillas de matriculación vehicular en distintos cantones de Chimborazo ha reducido considerablemente las filas para este proceso. Los ciudadanos aprovechan estos trámites para también disfrutar del turismo de cada lugar.

Las competencias de tránsito fueron asumidas por los municipios en los 10 cantones en el 2015-2016. Los ciudadanos acuden a los más cercanos de la cabecera cantonal como Guano, Penipe, y Colta.

Estos cabildos cuentan con infraestructuras diseñadas exclusivamente con ese objetivo. Además los comerciantes y propietarios de locales comerciales ofrecen comida, refrescos, copias, emplasticado de documentos y otros. “Sabemos que a veces la gente también viene por pasear así que nosotros nos preparamos para atenderlos”, dijo Flor Gómez, comerciante.

En Guano, ubicado a 15 minutos de Riobamba, la Dirección Municipal de Tránsito extendió el horario de atención para los sábados, con el fin de estimular el turismo. “La gente puede pasear, comprar y degustar nuestra gastronomía. Tenemos muchas cosas que ofrecer en especial en nuestras fiestas de diciembre”, indicó Oswaldo Estrada alcalde.

Según registros municipales, cada mes en promedio se matriculan 500 carros. Los propietarios llegan de Riobamba y Ambato. “Estamos a solo 40 minutos de la capital tungurahuense. La atención es  ágil así que venimos a pasear y de paso cumplimos con este requisito”, explicó Gladys González, ambateña.

Una situación parecida ocurre en los cantones Colta y Penipe. El proceso de revisión vehicular es rápido.

“Llegamos a comer las tortillas de piedra y de una vez matriculamos el carro”, aseguró Steven Cevallos. El uso de estas dependencias redujo la cantidad de usuarios en la Dirección de Tránsito y Movilidad del cantón Riobamba.

Los tumultos de otros años fueron reemplazados por pasillos holgados y gestiones sin mayores inconvenientes. “Se demora un poco  en la digitalización, antes se usaban papeles”, dijo Jonathan Carrera, director de Tránsito y Movilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media