Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cinco meses se han registrado 25.696 carros

La matriculación vehicular en Ambato subió 2,55%

Ayer, las revisiones en el patio de la Agencia Municipal de Matriculación se realizaban con normalidad.
Ayer, las revisiones en el patio de la Agencia Municipal de Matriculación se realizaban con normalidad.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

Durante los primeros 5 meses de 2017, la Agencia Municipal de Matriculación Vehicular en Ambato registró 25.696 autos.

En comparación con el mismo período del año anterior, es decir de enero a mayo, esta cifra representa un incremento del servicio del 2,55% ya que en esa etapa se matricularon 25.040 automotores de Tungurahua y provincias vecinas, explicó Paco Urrutia, titular de la Unidad de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato.

“El crecimiento en la demanda del servicio nos compromete más con nuestra labor; por tal motivo a diario se emiten 400 turnos para esta diligencia de forma gratuita: 250 por medio del portal web del Cabildo y 150 de manera física en la agencia. Si bien en los últimos meses sí se han presentado intermitencias en el sitio web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Acces 4.0, es importante recalcar que el intranet municipal no ha sufrido cortes y esto nos permite agilizar los trámites”, dijo.

A más de esto Urrutia explicó que en 2016 la matriculación se incrementó en relación a 2015 en el 33%, ya que en este último año se matricularon un promedio de 72 mil autos mientras que en 2016 se registraron 89.000 vehículos.

En los primeros 5 meses de 2017 la Agencia Municipal de Matriculación ha emitido 28.350 turnos, tanto a través del portal web de la Municipalidad como físicamente. Ayer, el ambiente en la agencia de matriculación era normal.

Los 15 funcionarios de la unidad, entre ellos 7 digitadores y cuatro revisores, atendían con prontitud a los usuarios gracias a la fluidez del sitio web de la ANT y la intranet municipal.

Una de las principales preocupaciones de quienes a diario acuden para la revisión vehicular y digitación de datos es la presencia de tramitadores, quienes ponen precio a un servicio que es gratuito y ralentizan las diligencias.

“Estas personas entorpecen los trámites e irrespetan el tiempo de quienes madrugamos a matricular. Si bien con frecuencia las autoridades de la Agencia de Matriculación realizan controles para detectar la presencia de tramitadores, los usuarios deben concienciar sobre la gravedad de utilizar sus servicios pues son ilegales”, comentó Armando Miranda, conductor ambateño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado