Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Lisette Naranjo / directora ejecutiva del Comité Permanente FFF

'La Fiesta de la Fruta y de las Flores 2017 será presentada este 27'

'La Fiesta de la Fruta y de las Flores 2017 será presentada este 27'
Foto: José Miguel Castillo / El Telégrafo
11 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A 16 días de desarrollarse la presentación oficial de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2017, Lisette Naranjo aporta con algunos detalles relacionados con el presupuesto, la organización y la participación de los ambateños.

¿Cuándo será la presentación oficial de la FFF 2017?

Será el viernes 27 de enero en el Coliseo de los Deportes. Allí presentaremos los carros alegóricos, el vestuario, los productos comunicacionales y la imagen oficial que se manejará durante la fiesta mayor.

¿Cuál es el presupuesto del Comité Permanente para este año?

Contamos con la asignación del Municipio de $ 1’000.000; del Gobierno Provincial, que es de $ 75.000 y la gestión directa del Comité Permanente con auspicios. Es decir, $ 1’150.000. Los eventos principales de la FFF 2017 serán del 24 al 28 de febrero a propósito del feriado de carnaval.

¿Tienen listos los trajes de quienes participan y los diseños de carros alegóricos?

Tenemos ya los diseños de las alegorías. Contamos con 17 plataformas incluida la de la Reina de Ambato. Este trabajo se desarrolla con dos meses de antelación pues se requiere de un trabajo minucioso ya que el objetivo es que sean adornados con flores y frutas. Tendremos 16 comparsas con los trajes definidos y cinco más para la Ronda Nocturnal.   

¿Tienen ya las fechas del pregón y de los otros desfiles?

El pregón de la FFF 2017 será el 11 de febrero. El Desfile de la Confraternidad será el 26 de febrero y la Ronda Nocturnal el 27 del próximo mes. El recorrido iniciará por la céntrica avenida Cevallos, la calle Francisco Flor y la calle Bolívar.

¿Cuál es la esencia de la FFF?

La de siempre. Tratamos de volver a recordar a la gente de las nuevas generaciones los orígenes de nuestra Fiesta de la Fruta y de las Flores. Empezó en 1951, dos años después del terremoto del 5 de agosto de 1949 como una muestra de solidaridad, hermandad y optimismo para resurgir del desastre en el que quedaron Ambato, Pelileo y otros sitios de la región.

¿Cómo retomarán la esencia ambateña en la FFF 2017?

Este año se fusionará la esperanza con la historia que nos aportó una identidad a los ambateños mediante nuestra fiesta mayor. Eso se podrá ver en los diseños de las alegorías y de los trajes con toques de modernidad y renovación.  

¿Qué eventos se destacan?

Todos los eventos serán gratuitos. Tenemos en agenda megaconciertos con artistas internacionales. También la Fiesta de los 80 que ha sido un éxito. Además, verbenas, Festival del Folclor con Costa Rica, Canadá, Perú, Colombia y Ecuador. De igual forma las exposiciones, desfiles, gastronomía y más.

¿Empezó la inscripción de candidatas al reinado?

Sí. Ya gestionamos auspicios para vestuario y maquillaje, evitando así  gastos sin sentido. (I)

Contenido externo patrocinado