Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casi $ 1.000 millones ha invertido el gobierno nacional en la provincia

La fase II de Hospital Ambato fue inaugurada

Las tres fases del Hospital Regional de Ambato tienen un costo aproximado de $ 66 millones.
Las tres fases del Hospital Regional de Ambato tienen un costo aproximado de $ 66 millones.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
16 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Cuatro unidades de salud de Tungurahua fueron inauguradas por la vicepresidenta Sandra Naranjo hace dos días. La funcionaria cumplió agenda en la provincia desde el lunes y el martes en la tarde; además, asistió a la entrega de la fase II del Hospital General Regional Ambato.

El Centro de Salud tipo B del cantón Cevallos fue el lugar desde donde Naranjo inauguró simultáneamente unidades sanitarias, también tipo B de Santa Rosa y Pilahuín, localidades del sur de la capital tungurahuense.

“En los últimos 10 años se invirtieron a nivel nacional más de $ 16.000 millones en el área de salud, de los cuales a Tungurahua fueron asignados cerca de $ 1.000 millones, entre infraestructura y gasto corriente. Esto es ocho veces más de lo que se invirtió en promedio entre 2000 y 2006, lo cual evidencia el firme compromiso del Gobierno Nacional con la salud”, dijo Naranjo.

La vicepresidenta, acompañada de autoridades locales, recorrió cada área de la unidad sanitaria y recibió las muestras de agradecimiento de moradores del sector. “Los avances en salud son irrefutables en Tungurahua. Los centros de salud de antes no tenían las condiciones para dar una atención integral y mucho menos inclusiva.

Hoy todos los miembros de las familias pueden beneficiarse del servicio sanitario y de manera gratuita”, manifestó Vicente Mayorga, usuario.

El centro de salud de Cevallos tiene un costo de casi $ 4 millones y está construido en un área de 2.000 metros cuadrados. En unidades como esta (tipo B) se atiende el 80% del total de las patologías de la población nacional. Allí se brindarán acciones de salud en prevención, recuperación y cuidados paliativos a través de los servicios de medicina general, odontología, psicología y enfermería; y puede disponer de servicios de nutrición.  

A las 15:00 del martes, Naranjo asistió a la entrega de la fase II del Hospital General Regional Ambato, desde donde simultáneamente se inauguraron el Hospital Básico del cantón Baños y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Machala.

El costo total de las tres etapas de la primera obra asciende a $ 66 millones y es edificada desde 2013. Con la inauguración de las cuatro unidades sanitarias en Tungurahua, el Gobierno Nacional entrega la red sanitaria de salud completa de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media