Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el barrio miñarica

La construcción del Parque de las Flores empezó en 4,73 ha de Ambato

La construcción del Parque de las Flores empezó en 4,73 ha de Ambato
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El contrato para la construcción del Parque de las Flores Quinta El Rosario en Ambato fue firmado el miércoles 3 de mayo.

En el plazo de un año la capital tungurahuense contará con un espacio de 4,73 ha para la contemplación, recreación familiar y con un nuevo pulmón urbano importante.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ciudades contemporáneas deberían contar con 9 m² de áreas verdes por habitante. Sin embargo, en la mayoría de las urbes ecuatorianas eso no se cumple, incluida la capital tungurahuense.

Por eso, según los técnicos, el Parque de las Flores la ayudará a  acercarse más a esa medida internacional. Estará ubicado en las calles Córdova y Barcelona en el barrio Miñarica y se estima que recibirá a unas 2 mil personas diarias.

Su costo es de $ 2’781.543 y el contrato fue adjudicado a la empresa Espoltel. “Contará con áreas recreativas, para acampar, teatro al aire libre, juegos infantiles, cafetería, baterías sanitarias, máquinas biosaludables, especies vegetales que reforzarán el concepto de ‘Ambato, ciudad jardín’ y ayudarán a la descontaminación ambiental y sonora”, explicó Danilo Galarza, director de Planificación del Cabildo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado