Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 30 de noviembre se desarrollará el simulacro

La capacitación es continua sobre los riesgos en Cotopaxi

La capacitación es continua sobre los riesgos en Cotopaxi
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
24 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Delegados de las unidades de Gestión de Riesgos (UGR) de las parroquias, municipios y del Gobierno Provincial de Cotopaxi recibieron un taller sobre la inclusión de esta capacitación en sus planes de ordenamiento territorial y desarrollo.

Los técnicos de las unidades de Fortalecimiento de Capacidades y de la Unidad de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) dictaron el taller. El evento se desarrolló en el Centro de Atención Ciudadana (CAC).

También se abordó la nueva normativa de esta Cartera de Estado que transfiere la competencia a los municipios para la revisión y aprobación de los planes de contingencia de eventos masivos con un aforo menor a las 1.500 personas.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de Gestión de Riesgos, destacó la participación de los gobiernos autónomos descentralizados de Cotopaxi y los invitó a ser parte de la construcción de una cultura de prevención y de planificación.

“Las ciudades crecieron desorganizadas, pero ahora estamos planificando y ordenanado el territorio. Hoy con el enfoque de gestión de riesgos, incorporado en nuestra Constitución, debemos tener claro que es un deber y una responsabilidad prevenir y mitigar riesgos”.

La SGR ha organizado talleres continuos para mejorar el conocimiento de las autoridades de Cotopaxi y la población. Como parte del programa, se recordó a los delegados el rol que cumplirán en el simulacro del 30 de noviembre en zonas de riesgo de Latacunga y Salcedo por causa del volcán Cotopaxi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media