Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La belleza de las esculturas florales se expone en Ambato

La belleza de las esculturas florales se expone en Ambato
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
23 de febrero de 2017 - 16:11 - Redacción Regional Centro

A pocas horas de que se inauguren oficialmente las exposiciones de pintura, escultura y diseños florales en el Museo Provincial Casa del Portal, diario EL TELÉGRAFO tuvo acceso a los patios interiores para retratar este arte floral.

Los turistas que lleguen para la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de Ambato quedarán impactados con el enorme pavo real, el caballo rojo, las liebres, los comerciantes afrodescendientes del Valle del Chota de Imbabura.

La apertura será este jueves 23 de febrero a las 19:00, en las calles Sucre y Castillo. La muestra se llama ‘Utopía de las flores’.

Este año serán 7 exposiciones las que estarán abiertas gratuitamente al público durante 5 días. Los artistas están organizados en grupos y cada trabajo tiene su propio concepto, diseño y nombre.

La exposición colectiva 'Visiones figurativas' es de Freddy Coello, Cristóbal y Rodrigo Viera. Ellos hacen tres aproximaciones distintas a la belleza de la figura humana como elemento generador de la creación artística.

La muestra de pintura ‘Vibraciones en violeta’, de Luis Cepeda, es un conjunto de pinturas sobre lienzo y madera, y en cera.

El Club de Jardinería Ambato presentará 'Historia de las flores con nuevas tendencias'. La exhibición 'Lumínica floral' es de María Teresa Dávalos, Pablo Cabrera y Gonzalo Tayo, con un fuerte cromatismo y matices de dorado que muestran el encanto de la naturaleza en la tierra ecuatorial.

Finalmente, la muestra de escultura 'La carga' es de Alice Trepp y reúne 10 efigies de personajes afrodescendientes del Valle del Chota. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta alegre y colorida festividad es la más multitudinaria del año en los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel. Desfiles, presentaciones artísticas, degustaciones gastronómicas, bailes y juegos forman parte de los actos organizados para los ciudadanos.

La FFF y el carnaval no se relacionan. Aquí rige una norma que prohíbe el agua. Las exposiciones florales predominan. Las exposiciones florales en la Casa del Portal convocan a cientos de ambateños y a los visitantes.

Social media