Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Insumos agrícolas potencian cultivos en Tungurahua

Los bioestimulantes potencian la resistencia de las plantas a las diferentes plagas e inclemencias del tiempo.
Los bioestimulantes potencian la resistencia de las plantas a las diferentes plagas e inclemencias del tiempo.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Mejorar la calidad de las plantas, su rendimiento, duración y la calidad de frutos, son algunas ventajas que los bioestimulantes ofrecen.

Estos beneficios están ahora a disposición del sector agrícola de Tungurahua gracias a los kits agrarios que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entrega periódicamente a campesinos.

Una de ellas se efectuó la tarde del miércoles, en Ambato, donde se proporcionaron fungicidas, insecticidas, bioestimulantes, entre otros insumos, a 156 comuneros de diferentes cantones.

Entre las poblaciones beneficiadas constan Cevallos, Píllaro, Patate, Tisaleo y Quero, en donde se cultiva todo el año desde verduras hasta tubérculos y frutales.

“En esta primera ciudad la manzana y la claudia son dos de los principales sembríos. Gracias a los insumos proporcionados por la entidad, la resistencia de las plantas a las plagas, inclemencias del tiempo y a las variables condiciones del suelo, aumenta considerablemente”, señaló Medardo Miniguano, agricultor del cantón Cevallos.

Según un comunicado de la dirección provincial del MAG en Tungurahua, la entrega de los kits es parte de la Minga Agropecuaria, estrategia que impulsa el Gobierno para potenciar el sector agrícola en todo el país.

“Pese a la aplicación de técnicas ancestrales para ahuyentar las plagas, siempre es necesario el uso de insumos que eviten los perjuicios de estos organismos”, dijo Ana Suárez, presidenta de la Asociación Tres de Marzo.

Cada kit agrícola está valorado en $ 30. La inversión de la cartera de Estado en esta entrega supera los $ 4.500, según funcionarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media