Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presupuesto anual para el funcionamiento del centro es $ 1,2 millones

Hospital Geriátrico fue inaugurado en Riobamba

Durante la inauguración, los médicos del Hospital mostraron los servicios disponibles a pacientes ancianos.
Durante la inauguración, los médicos del Hospital mostraron los servicios disponibles a pacientes ancianos.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Riobamba.-

A fin de brindar un servicio médico acorde a las necesidades de la población de la tercera edad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró el jueves el Hospital Geriátrico Regional en Riobamba.

Esta casa de salud es la segunda del país especializada en atención a ancianos; la primera está en Quito y atiende a 156.743 pacientes.

Según el MSP, la inversión anual para el funcionamiento del Centro del Día de Riobamba, como también se conoce al hospital, será de $ 1, 2 millones. La infraestructura tiene una extensión de 3 hectáreas y opera en las antiguas instalaciones de la Casa Hogar para Ancianos.

“Los 17 residentes de este último centro fueron trasladados hasta las diferentes unidades gerontológicas de Chimborazo. El enfoque del Hospital del Anciano es combatir de forma especializada las enfermedades propias de la vejez, un servicio acorde a la propuesta del presidente Lenín Moreno con el programa ‘Toda una Vida’, dijo Darwin Poveda, director del Hospital del Día.

El funcionario también explicó que 50 profesionales de la salud prestarán sus servicios allí, entre ellos médicos geriatras, psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, etc.

Otro de los servicios del Hospital es el taller grupal de valoración de la memoria, a fin de preservar en buen estado las facultades cerebrales de los pacientes y fortalecer los lazos de amistad entre ellos.

Las áreas verdes y los accesos apropiados para tercera edad y discapacitados hacen de este centro una casa de salud sin igual en la Sierra centro, en donde además existe señalización adecuada y pasamanos para mayor seguridad.

De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud, el 33% de discapacidades en el país están presentes en personas mayores a 65 años.

El Hospital atenderá a adultos mayores de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar, de 08:00 a 17:00, para consulta externa. Dispone de áreas de emergencia, farmacia, fisioterapia, odontología, sicología y 36 camas para hospitalización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media