Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horna retoma las actividades como rector (e) de la Espoch

Horna retoma las actividades como rector (e) de la Espoch
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
21 de julio de 2016 - 19:47 - Redacción Regional Centro

Después de 10 días, Luis Horna rector (e) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) ingresó la tarde de este jueves hasta su despacho para retomar sus actividades, lo que ocasionó altercados en la Facultad de Administración de Empresas (FADE).

Desde hace dos semanas la Espoch tenía dos rectores, el primero Luis Horna quien fue designado por el Consejo Politécnico y posesionado en su cargo por delegados del Consejo de Educación Superior (CES) , el pasado 2 de junio, sin embargo el 12 de julio el mismo Concejo Politécnico se auto convocó y designó a María Ruilova Cueva como rectora (e).

Esto ocasionó problemas en la institución como la irregular asistencia a clases tanto de estudiantes como de docentes, por lo que las actividades se suspendieron por dos días.

Sin embargo la tarde de este jueves, respaldado por elementos de la Policía nNacional, Horna regresó a su despacho señalando que el CES lo reconoce como el único rector (e) de la institución académica.

Después de ser recibido por su simpatizantes, Horna junto a docentes y estudiantes recorrieron la Espoch y sus 7 facultades, al salir del decanato de la Fade, varios estudiantes lo esperaban con gritos de “No te queremos Horna”.

Tanto simpatizantes como opositores se enfrentaron con palabras, por lo que la policía tuvo que intervenir para separarlos, dijeron no estar conformes con el posicionamiento del decano de la Facultad.

Posterior a ello Horna asistió a una rueda de prensa en la que explicó su objetivo de devolver la tranquilidad a los estudiantes y docentes. “Esperamos que este sea un momento de revivir la institución, dentro de un ámbito de legalidad y que sean los politécnicos quienes decidan a su autoridad”.

Horna indicó que conversará con los decanos para tomar las primeras medidas que encaminen un proceso de elecciones y que estas estén dentro del marco legal.

“Vamos hacer con la cautela que debemos tener en estos momentos, no podemos dar pasos en falso, ya que existen medidas cautelares y eso tiene que resolverse”, señaló Horna.

Datos adicionales

La Espoch cuenta con 20 mil estudiantes y 7 facultades.

El presupuesto de la institución es cerca de $68 millones.

En enero se debía establecer un rector mediante elecciones pero estas fueron suspendidas por medidas cautelares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media