Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guano muestra sus artesanías

Guano muestra sus artesanías
18 de agosto de 2014 - 00:00

Un paseo artesanal se adecuó en el cantón Guano, en Chimborazo, para  incentivar el turismo y la venta de artesanías ornamentales y ropa de cuero. Funciona los fines de semana con el apoyo del Municipio.

Guano está ubicado a 8 kilómetros al norte Riobamba. Tiene una población de 42 mil habitantes y está rodeada de grandes montañas y desde la cima se puede observar al volcán Tungurahua.

Las alfombras hechas a mano, la industria del cuero y el turismo son los principales atractivos y actividades económicas.

Para esto, el parque Central y sus inmediaciones fueron intervenidos para que los sábados y domingos, los artesanos oferten sus productos en más de 20 estands.

Allí hay zapatos, botas, sandalias hechas en cuero, al igual que chompas, gorras y las famosas alfombras que se comercializan desde $ 10.

“Cuentan con nuestro apoyo para que sigan fabricando cosas novedosas que atraigan turistas.  Nuestra gente es trabajadora y como Cabildo estamos pendientes del progreso de nuestra ciudad”,  mencionó el alcalde Oswaldo Estrada.

Además, el turista puede acceder a los complejos recreativos que  cuentan con modernas instalaciones como Los Elenes y sus piscinas de aguas termales.

“No hay corrientes de viento y con el Sol el agua de las piscinas está tibia. Es muy agradable venir porque se puede jugar en las canchas, comer y disfrutar de la natación”, señaló César Padilla, turista.

El balneario cuenta con 4 piscinas descubiertas, una tiene olas artificiales y otra es olímpica, lo que permite que niños y adultos puedan disfrutar de un buen rato en el cantón Guano.

Para deleitar al paladar, la  gastronomía es variada; hay chorizos con tostado y mote, y las famosas cholas de sal y de dulce.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media