Imprimir esta página
Comparte

Fuerte granizada azotó Pujilí

Fuerte granizada azotó Pujilí
Fotos: Silvia Osorio / El Telégrafo
20 de marzo de 2017 - 22:13 - Redacción Regional Centro

Aproximadamente a las 14:45 del lunes se produjo una pertinaz lluvia en Pujilí (Cotopaxi), la cual estuvo acompañada de granizo que cubrió la parte central del cantón y los sectores de Cuatro Esquinas, Tres de Mayo y Nuevo Pujilí.

Carlos Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos local, dio a conocer que recibieron llamadas de emergencia que daban a conocer inundaciones leves de casas. Hasta las 19:00 no se habían registrado daños materiales ni humanos. Según la autoridad bomberil, la granizada duró más de 20 minutos y es una de la más fuerte detectada en los últimos años.  

Uno de los principales inconvenientes se asocia al tránsito vehicular debido a que la granizada dejó recubierta la cartera asfáltica de modo que imposibilitó el normal paso de los automotores.

Pablo Morillo, coordinador de la regional 3 de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), dio a conocer que Pujilí es uno de los cantones con mayor afectación por el invierno. Actualmente el sector de Cuturiví Chico fue declarado en emergencia por el GAD Municipal debido a un deslizamiento de tierra ocurrido el fin de semana. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media