Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferias impulsan venta directa de mora y fresa en Tungurahua

Ferias impulsan venta directa de mora y fresa en Tungurahua
14 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Más de cinco mil productores de mora, fresa, frambuesa, y más productos agrícolas, se benefician de las ferias sin intermediarios que impulsa el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Tisaleo es uno de los escenarios donde se realizan estos eventos comerciales caracterizados por el expendio directo del agricultor al consumidor.

“La feria sin intermediarios en Tisaleo se realiza los jueves, desde las 14:00, con la participación de más de mil productores, con ella se ha logrado eliminar a tercerizadores que intervenían en la venta de alrededor de 10 mil kilogramos de mora al mes. Esto genera un monto aproximado de $ 140 mil”, dijo Genaro Villegas, agricultor de Tisaleo.

A más de esta fruta, en la plaza principal de la localidad se comercializan cerca de 10 mil kilogramos de fresa, producción que genera un monto de $ 160 mil.

“El fomento de la comercialización directa se realiza en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, una iniciativa impulsada por la Prefectura a fin de cimentar la actividad agrícola de la provincia”, señaló Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua.

Las Ferias Provinciales son otros de los eventos que forman parte del programa sin intermediarios, y que tiene lugar en diferentes mercados mayoristas de los nueve cantones durante toda la semana.

‘Precio justo y excelente calidad’ es el lema de comercialización en el mercado mayorista de Pelileo, en el que cada viernes y sábado se expende tubérculos, frutas, hortalizas y más productos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media