Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de granos más grande de la región inicia hoy en Ambato

Desde Pasa, Quisapincha, Izamba, Las Viñas, entre otros sectores de Ambato, se llevan la papa, zapallo, sambo, arveja y choclo, a la plaza Primero de Mayo.
Desde Pasa, Quisapincha, Izamba, Las Viñas, entre otros sectores de Ambato, se llevan la papa, zapallo, sambo, arveja y choclo, a la plaza Primero de Mayo.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
27 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La feria de granos andinos más grande de la región central inicia hoy en la plaza Primero de Mayo de Ambato. Como cada año, este evento se organiza con la finalidad de proveer al sector gastronómico y familias locales los ingredientes básicos para la preparación de la fanesca.

Pese a que en este centro de expendio se oferta papa, zapallo, sambo, arveja, zanahoria, entre otros productos, todos los días del año, la venta de estos comestibles toma fuerza las dos semanas previas  a la celebración de la Semana Santa.

Mery Miranda, representante de los comerciantes de la plaza, señaló que desde hoy se espera visiten el lugar no menos de cinco mil compradores de diversos cantones.

“Este evento comercial es una tradición ambateña que inició hace más de una década, y que cada año atrae a cerca de 4 mil clientes. El principal objetivo es facilitar la adquisición de las verduras, hortalizas y granos con que se prepara la fanesca, entre ellos chochos, haba choclo, fréjol y maní, a los mejores precios; este año esperamos superar la cifra de compradores de 2016 con al menos mil visitantes más”, dijo.

Además de esto Miranda explicó que los lugares de origen de estos productos son: Huachi Grande, Quisapincha, Pasa, San Fernando, Izamba, Las Viñas, todos sectores de Ambato, además de los cantones Píllaro, Patate, Tisaleo, Quero, Mocha, Cevallos y Pelileo.

De los caseríos Pillate y San Juan, pertenecientes a este último cantón, se trae grandes cantidades de fréjol. Lourdes Oyasa es una de las expendedoras del grano y explica la importancia de este evento.

“Esta feria es de las más grandes del año, junto a las de la Fiesta mayor de Ambato y Navidad. Pese a que en la plaza Primero de Mayo también se ofertan frutas, carnes, pescado y lácteos, nuestra especialidad son los granos. Por ello desde hoy hasta el Domingo de Resurrección más de 300 comerciantes ofertarán los ingredientes de la Fanesca, además de expendedores de otras ciudades que venderán el pescado salado, arroz, achiote, comino, orégano, etc.”, señaló Oyasa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media