Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de buñuelos da la bienvenida a la Navidad

Como cada año, personas especializadas en la elaboración de dulces navideños, deleitan el paladar de tungurahuenses y visitantes en tres localidades.
Como cada año, personas especializadas en la elaboración de dulces navideños, deleitan el paladar de tungurahuenses y visitantes en tres localidades.
Foto: Roberto Chávez / et
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La tradicional Feria de Buñuelos de Ambato, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la ciudad, se desarrolla desde la mañana de ayer en el Mercado Sur.

Como cada año la venta de este delicioso bocadillo y otros propios de la fecha, anticipa la llegada de la temporada navideña y convoca a miles de turistas de diferentes puntos del país.

Del 1 al 20 de diciembre la feria se desarrollará en el Mercado Sur, a la altura de la calle Barcelona, un sitio estratégico pues allí se concentra gran parte del movimiento comercial de la parte alta de la urbe.

“Como cada diciembre, nuestros amigos especializados en la elaboración del ‘manjar decembrino’, como se ha apodado al buñuelo, recibirán con los brazos abiertos a comensales de Ambato, Píllaro, Baños, Riobamba, Latacunga y otras ciudades de la región. Para ello se han preparado con antelación; la municipalidad apoya totalmente esta actividad comercial, gastronómica y turística”, explicó Gabriela Rodríguez, directora municipal de Servicios Públicos.

A más de esto la funcionaria precisó que el evento está organizado por la Red de Plazas y Mercados Municipales de Ambato, en la cual se agremian los comerciantes de centros de expendio como el Central, Modelo, Simón Bolívar, América, Mayorista, Colón, entre otros.

Una vez finalizada la feria en el Mercado Sur, el 20 de diciembre, los locales de venta de comidas se trasladarán a la avenida Antonio Clavijo, al suroeste de la ciudad, y allí expenderán los buñuelos hasta el 6 de enero de 2018.

“A más de este delicioso bocadillo ofreceremos tamales, empanadas de morocho y otros alimentos propios de la Navidad. Las autoridades así como la Policía Nacional, ECU-911, Cuerpo de Bomberos y más instituciones que brindan seguridad en la ciudad, han montado un operativo a fin de garantizar el orden y control en los alrededores de ambos escenarios”, manifestó Lourdes Manobanda, vendedora de comida.

Quienes expendan estos alimentos vestirán uniformes de color rojo y blanco y contarán con todas las medidas de seguridad alimentaria y conocimientos sobre manipulación de alimentos.

Simultáneamente, del 1 de diciembre al 6 de enero, más de 20 personas venderán los bocadillos navideños en el Coliseo Cerrado de Deportes.

En las tres localidades los precios por plato estarán entre $ 0,50 y $ 1. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media