Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres científicos subirán la montaña con guías, entre ellos Iván Vallejo

Expedición medirá cumbre de volcán

Expedición medirá cumbre de volcán
Foto. Roberto Chávez/El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Desde hoy hasta el sábado, un equipo de técnicos y científicos medirá con exactitud la cumbre del Chimborazo. El objetivo es determinar la distancia entre este punto y el centro de la tierra.

El Concejo Cantonal de Riobamba y la Dirección de Turismo presentan este día a los responsables de esa tarea. Se trata de la Tercera Misión Geodésica Francesa.

El grupo de expedicionarios estará encabezado por tres científicos y guías profesionales de montaña, entre ellos,  Iván Vallejo. Este último es el primer ecuatoriano y tercer americano en ascender a las cimas de 14 montañas de más de 8.000 metros sin uso suplementario de oxígeno.

La Tercera Misión especificará, con un margen de error de aproximadamente un centímetro, la altura del volcán conocido como ‘El punto más cercano al sol’. “Este evento es trascendental, en virtud del afianzamiento de las relaciones interinstitucionales y de cooperación entre Francia y Ecuador”, dijo la directora de Turismo, Balvanera Cruz.

La expedición es organizada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), con el apoyo de la embajada de Francia, el Municipio de Riobamba y el Instituto Geográfico Militar (IGM). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media