Imprimir esta página
Comparte

Senescyt dio su apoyo

Estudiantes de la región acceden a dos universidades de Chimborazo

Estudiantes de la región acceden a dos universidades de Chimborazo
26 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Tamara Gisselle Chiluisa es oriunda de Cotopaxi y siempre deseó estudiar Medicina. Su familia la apoyó y ahora cuenta con un cupo en el proceso de admisión y nivelación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Ella es parte de la primera generación en su familia que accede a una carrera superior. “Recuerdo con orgullo las palabras de mis padres porque me alentaron a aprovechar las oportunidades que se dan hoy en la educación y estoy iniciando este sueño en forma gratuita”.

A la Espoch asisten 20.000 estudiantes que se distribuyen en las facultades de Administración de Empresas, Ciencias, Ciencias Pecuarias, Informática y Electrónica, Mecánica, Recursos Naturales y Salud Pública. De esta cantidad, el 15% son alumnos de la denominada Primera Generación.

“Son estudiantes que por primera vez en su núcleo familiar acceden a la educación superior y nos sentimos contentos por eso. Incluso nuestra institución cuenta con bonos académicos para casos que serán analizados. Esto les ayuda en los gastos y les permite seguir su carrera sin contratiempo”, manifestó Byron Vaca, rector de la Espoch.

El panorama es igual en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). En el primer nivel de educación ingresaron 350 personas de las cuales el 56% son mujeres. “Esto es la verdadera equidad de la que hablamos para que las mujeres tengan las mismas oportunidades. Si nuestros abuelos o padres no pudieron ingresar a la universidad, sus hijos o nietos lo están aprovechando y como universidades formamos parte de esa experiencia”, recalcó Nicolay Samaniego, rector.

El esfuerzo de los estudiantes  fue reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media