Imprimir esta página
Comparte

El personaje

Estefi impulsa la asociatividad Latacunga

Estefi impulsa la asociatividad Latacunga
Foto: Silvia Osorio / para EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

“En ‘Estefi’, los pequeños productores hemos encontrado una amiga y además una gran aliada que da trabajo a más de 30 familias”. Con estas palabras Romelia Bravo, agricultora latacungueña, define a Estefanía Morales (foto), dueña de la tienda Sami Waylla (mundo verde), ubicada en el centro de Latacunga.

En este establecimiento se expende desde maquillajes hasta vinos elaborados con productos agroecológicos, es decir que en su cultivo no se ha usado pesticidas ni otros insumos químicos.

Estefi, como la conocen sus allegados, es una ingeniera agrónoma de 27 años oriunda de Salgolquí (Pichincha), que hace más de 5 años llegó a la capital cotopaxense para estudiar su carrera en un centro de estudios superiores.

“Contrario a lo que muchos foráneos hacen, ella se quedó en la urbe y se ha convertido en una importante socio de los pequeños agricultores locales pues a 30 de ellos les compra diversos productos elaborados, entre ellos alimentos. Estudió Ingeniería Agronómica en la Universidad Técnica de Cotopaxi, para ello debió dejar el hogar de sus padres en su tierra natal, y tras concluir su formación decidió trabajar en lo que siempre le ha apasionado: los emprendimientos”, destacó Jeannette, amiga de Estefanía.

Los artículos que se exhiben en las estanterías de su local llegan desde Salcedo, Saquisilí, Sigchos y Latacunga. “Desde que tenía siete años empezó a mostrar sus aptitudes para los negocios, en varias ocasiones, cuando adolescente, elaboró con sus propias manos cuadernos para colorear, teniendo gran éxito entre sus compañeros; es una niña muy inteligente y consigue lo que se propone sin dañar a nadie”, explicó su madre, Geovanna Pineda.

Estefi viene de una familia de agricultores, razón por la cual trata de ser lo más justa posible en la adquisición de los productos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media