Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este miércoles se cierra el paso en el sector Chalguayacu - Chimborazo

Este miércoles se cierra el paso en el sector Chalguayacu - Chimborazo
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de @ObrasPublicasEc
22 de febrero de 2017 - 10:28 - Redacción Web

Mañana se cerrará durante 12 horas la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá, en la provincia de Chimborazo. La razón es la construcción de un puente de 60 metros sobre la quebrada Chalguayacu, cerca de Balbanera, por parte del personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes instalarán 9 vigas. El cierre al tránsito será a partir de las 06:00 hasta las 18:00.

Parte de la labor coordinada con la Policía Nacional será habilitar rutas alternas como la Riobamba – Guaranda – Babahoyo – Guayaquil, y la Riobamba – Alausí – Huigra – El Triunfo, para dar paso a un estimado de 3.700 vehículos que circulan
diariamente por la zona.

El jueves tienen previsto continuar con el armado de tableros de losa, accesos de entrada y salida al puente, y obras complementarias como señalización e iluminación.

Por su parte Klever Moyano, habitante del sector, comentó “que por las fuertes lluvias se tapaba la alcantarilla y se inundaba la calzada. Gracias a la gestión del Gobierno Nacional se evitarán estos inconvenientes. Estoy muy contento, pues el sueño de los moradores de Chalguayacu se está cumpliendo”.

Ricardo Paula, subsecretario zonal 3 del MTOP, hizo un llamado a los usuarios de esta vía a tomar las rutas alternas recomendadas y así evitar cualquier contratiempo. “Estos trabajos permitirán al pequeño productor, comerciante y ciudadano circular con seguridad de la Sierra a la Costa y viceversa”, afirmó. (I)

FUENTE: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Contenido externo patrocinado