Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año el 'Sol de Noviembre' tiene mayor impulso turístico

Este año el 'Sol de Noviembre' tiene mayor impulso turístico
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Los 196 años de la independencia de Ambato tomaron un giro diferente este año.  Una ordenanza fue aprobada para vincular    los eventos organizados para conmemorar esta gesta histórica con la programación cultural del ‘Sol de Noviembre’. Todo esto con el fin de atraer a turistas nacionales hacia la capital tungurahuense.

“El pregón y el desfile por la independencia estarán dentro del programa novembrino que tendrá alrededor de 70 actos y que se desarrollarán en escenarios tradicionales de nuestra ciudad como la explanada municipal, las quintas históricas y el teatro Lalama, entre otros. Esperamos el arribo de unos 200 mil visitantes”, explicó Carlos Quinde (foto), director de Cultura, Deportes y Turismo del Cabildo.

El Ministerio de Educación y el Concejo Cantonal se ponen de acuerdo para consentir la participación estudiantil, con sus bandas de música, uniformes y bastoneras, en el desfile cívico previsto para el sábado 12 de noviembre. A la par, el próximo mes se pondrá en marcha la propuesta de reactivación económica y turística denominada en ‘Noviembre el segundo producto o servicio a mitad de precio’.

Según Mónica Suárez, directora de la Cámara de Turismo de Tungurahua, cerca de 150 establecimientos comerciales y de servicios participarán en diversos puntos de la urbe. Sobre el mismo tema, la concejala Salomé Marín aseguró que los visitantes se beneficiarán con el 50% en las áreas de mayor demanda como hospedaje, gastronomía, comercio e industria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media