Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desabastecimiento inició en 2007, pero se agravó en mayo de este año

Escasez de cuero afecta a la industria

Escasez de cuero afecta a la industria
30 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El desabastecimiento de piel cruda de bovino en Tungurahua afecta a las industrias de cuero y calzado en los 9 cantones de esta provincia.

Días atrás este gremio se reunió en Ambato para planificar acciones que resuelvan el inconveniente.

Según José Torres, representante provincial del sector curtidor, la escasez del producto se acentuó hace 6 meses por una fuga masiva de piel hacia Perú.

“El problema viene desde 2007, cuando Ecuador prohibió la exportación de cuero con pelo a países de Asia. Pese a esto el tema se volvió crítico desde mayo de este año, cuando mercaderes de ese continente sacaron el producto al vecino país del sur para su posterior traslado a China”, dijo.

Según Torres, Perú sería el destino transitorio de al menos 70 mil pieles de excelente calidad, desabasteciendo así al mercado local.

Productores de calzado como el ambateño, Germán Sandoval, advierten de un futuro incremento del costo de los zapatos. “Al no tener suficiente materia prima, nos vemos obligados a fabricar zapatos y zapatillas con piel genérica, que además de causar afecciones al cuerpo, encarecería el precio final”, señaló Sandoval.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado