Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La meta del ministerio de educación es alfabetizar a 200.000 personas

En Riobamba arranca campaña ABC

En Riobamba arranca campaña ABC
Foto: Ministerio de Educación
15 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Riobamba.-

La campaña de alfabetización y educación básica Monseñor Leonidas Proaño fue presentada en Riobamba. Se espera que 200 mil personas logren iniciar o completar sus estudios básicos.

En el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo decenas de personas participaron en el evento que busca garantizar el derecho a la educación.

Según el último censo de 2010, Ecuador tiene una tasa de analfabetismo del 8,6%, (en números sería cerca de un millón de personas), por lo que esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, busca bajar esta cifra y plantea la estrategia para personas de 15 años en adelante.

El proyecto se basa en cuatro fases, la primera el trabajo autónomo del estudiante en casa, para ello se le proveerá de un texto y audios para que pueda trabajar en su hogar.

La segunda, es el método utilizado por monseñor Leonidas Proaño en el año 1962, en el cual recurrió a la radio para alfabetizar, educar y evangelizar a los indígenas.

“Para ello tendremos la colaboración de radios comunitarias y de Radio Pública del Ecuador, que transmitirán el programa de 15 minutos cada uno, en la mañana y en la tarde desde el 23 de octubre”, indicó Aleida Matamoros, subsecretaria de Educación Especial.

La tercera se enfoca en tutorías, para ello 3.200 docentes a nivel nacional dictarán clases los sábados y domingos, y es en las aulas donde se reforzará lo aprendido durante la semana.

Por último, la colaboración de las universidades será fundamental en esta meta. “Los voluntarios nos ayudarán a fortalecer la educación integral, porque es necesaria la ayuda para el progreso de los estudiantes”, acotó Matamoros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media