Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra Ocles destacó la respuesta coordinada

En el simulacro de Cotopaxi participaron 6.632 alumnos

Durante el ejercicio se detectó una falla en el sistema de comunicación y se produjo un atropellamiento. Estos inconvenientes serán solucionados.
Durante el ejercicio se detectó una falla en el sistema de comunicación y se produjo un atropellamiento. Estos inconvenientes serán solucionados.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Silvia Osorio. Corresponsal en Latacunga

En el simulacro ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi, que se cumplió ayer en Latacunga, participaron 6.632 alumnos de planteles ubicados en zonas de riesgo.

A las 09:00 se instaló el puesto unificado de mando en la Escuela de Fuerzas Armadas (ESPE-L) para coordinar el entrenamiento regional.

Desde las 10:00 se activó el Sistema de Alerta Temprana de 10 sirenas colocadas en Latacunga, Salcedo y Parque Nacional Cotopaxi. La brigada de Fuerzas Especiales Patria No. 5 mostró un lanzamiento de puente.

José Fiallos, coronel de Estado mayor, explicó que esta preparación de las FF.AA. permitirá hacer frente a una emergencia en caso de un colapso. “Tenemos capacidad de lanzar un puente de hasta 105 metros o 7 a la vez”, indicó Fiallos.  

Alexandra Ocles, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, contó que participaron 262 policías, 40 miembros de las FF.AA., 15 bomberos, 238 personas del Ministerio de Salud y 22 de la Cruz Roja.

En el sistema de comunicación del sector Isimbo, parroquia Alaquez, en Latacunga, se detectó una falla de comunicación y se conoció que una persona fue atropellada en el sector del Mercado Mayorista. El gobernador Héctor González dijo que se debe corregir fallas al ejercicio para enfrentar correctamente un evento adverso. (I)

Contenido externo patrocinado