Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el nevado Chimborazo hallan tres cuerpos de personas extraviadas hace varios años

Foto: Tomada del twitter @ppsesa
Foto: Tomada del twitter @ppsesa
22 de agosto de 2015 - 21:06 - Agencia Andes

Tres cadáveres de quienes serían excursionistas extraviados hace años en el Chimborazo, el nevado más alto de Ecuador que está ubicado en el centro del país, fueron hallados y rescatados este sábado por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía y miembros de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter y explicó que en la tarde del sábado un equipo del GIR y de guías descendía del Chimborazo "con restos de 3 cuerpos de desaparecidos hace algunos años, los mismos que serán entregados a la Dinased para determinar sus identidades".

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) será la entidad encargada de analizar los restos encontrados en el nevado, ubicado a 150 kilómetros al sur de Quito y que mide 6.268 metros sobre el nivel del mar, para tratar de conocer las identidades.

La Policía Nacional en su cuenta de Twitter detalló que los cuerpos se localizaron a 5.650 m. de altura. No se conoció de inmediato quién o cómo se alertó de la presencia de los cuerpos, ni cuánto tiempo estuvieron en el nevado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media