Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un director departamental fue destituido por conducir en estado etílico

En Ambato surge polémica entre Alcalde y concejales

Robinson Loaiza (centro) pide explicaciones al alcalde durante la sesión del Concejo Cantonal, el martes.
Robinson Loaiza (centro) pide explicaciones al alcalde durante la sesión del Concejo Cantonal, el martes.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
11 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, respondió ayer a los cuestionamiento hechos por los concejales de Alianza PAIS (AP) que le reclaman haberse ido de vacaciones sin permiso del Concejo.

El edil Robinson Loaiza hizo público el lunes pasado tres inquietudes que fueron respondidas tres días después por Amoroso.

Según Loaiza, el alcalde se habría ausentado de sus funciones sin autorización del Concejo Cantonal por realizar un viaje a Las Vegas (Estados Unidos) del 12 al 18 de abril de este año según los informes migratorios.

“Además se habría cometido la falsificación de documentos públicos, puesto que el burgomaestre regresó al país a las 12:51 de su viaje, pero a las 09:20 del 18 de abril supuestamente firmó el documento en el que delegaba a María Fernanda Naranjo para que presidiera la reunión del Concejo cantonal”.

Además, añadió Loaiza, se cometieron supuestas irregularidades en la detención de un Director Municipal que se encontraba manejando en estado etílico a las 22:50 del jueves 27 de abril en el sector de Ficoa cerca del parque de Los Quindes.

Este jefe departamental fue destituido al día siguiente por Amoroso, pero Loaiza sostiene que  “se violaron varios pasos en el proceso ya que fue liberado un par de horas después de haber sido detenido.

En esta infracción, considera el edil, estarían involucrados otros funcionarios municipales”.

Ayer, en su habitual rueda de prensa de los miércoles, el representante de la ciudad respondió a las apreciaciones del Concejal.

Amoroso aseguró que por una calamidad doméstica tuvo que viajar urgentemente y así lo hizo sin evadir los reglamentos. “Cumplí con todos los requisitos que establece la ley y no tengo nada más que agregar en ese asunto”.

Con respecto a la presunta violación del proceso en la liberación del exfuncionario municipal, Amoroso aclaró que “la separación de él fue una decisión mía sin que en eso me temblara la mano. Fue un exdirector de libre remoción que cometió una imprudencia y no puedo yo juzgarlo más allá de eso. Y si hay algunos temas de carácter civil o penal eso ya le corresponde a los jueces”.

El concejal Loaiza estuvo como oyente en la rueda de prensa, pero no se pronunció ante las respuestas, solo se limitó a decir que preparará la documentación necesaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado