Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios del municipio aprenden esta herramienta

En Ambato enseñan lengua de señas

En Ambato enseñan lengua de señas
30 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

Para brindar una mejor atención a personas con discapacidad auditiva, funcionarios de la Municipalidad de Ambato aprenden lenguaje de señas desde el pasado 8 de agosto.

Los talleres que se desarrollan en el Centro Inclusivo de Discapacidades El Peral, ubicado en el barrio Ficoa, son dirigidos por un capacitador con discapacidad auditiva y un intérprete oyente.

Saludos, alfabeto, números, nombres de animales, medios de transporte, palabras y frases comunes, entre otras temáticas básicas de la lengua de signos, son las que el personal municipal aprenderá.

“Practicar lenguaje de señas requiere interés, actitud, compromiso y perseverancia; puesto que este canal de comunicación no es una simple mímica, como muchos podrían pensar, posee gramática propia y es gestual, simultáneo y espacial. Con esta iniciativa el Cabildo fomenta la atención y servicios integrales de calidad”, señaló Gabriela Rodríguez, directora municipal de Desarrollo Social y Economía Solidaria.

La funcionaria, además, explicó que los talleres se dictan en el marco de la política de inclusión social que el ayuntamiento impulsa.

Las capacitaciones se realizan dos o tres veces por semana en horarios extralaborales, son teórico-prácticas, no tienen costo y durarán hasta finales de octubre. La lengua de signos ecuatoriana está reconocida por la Convención de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad.

Quien desee formar parte del curso abierto de lenguaje de señas que se imparte en El Peral, los martes y viernes de 15:30 a 16:30, pueden solicitar información en el Centro Inclusivo de Discapacidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media