Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema fue tratado otra vez en el concejo de ambato y se buscan opciones

El uso de fundas de papel sin apoyo

El uso de fundas de papel sin apoyo
Foto: Internet
09 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Edwin Casanova, de la Fundación de Desarrollo Sustentable Dream Planet, volvió a usar la silla vacía del Concejo Municipal de Ambato para que lo ayuden en su propuesta de sustituir las fundas de plástico por las de papel.

La petición se dio durante la sesión del Concejo Cantonal la mañana del martes 7. El alcalde Luis Amoroso al respecto le ofreció toda la apertura posible e incluso le propuso trabajar en un proyecto en conjunto con los técnicos de los departamentos involucrados. “El 70% de los desechos de casa están compuestos por agua y el papel no resistiría la humedad. Sin embargo, hay que buscar otras opciones. Hay que indagar más”, propuso Amoroso.

La concejala Aracelly Pérez y el concejal Robinson Loaiza también se pronunciaron al respecto. Apoyaron la organización de campañas de concienciación para disminuir el uso de fundas plásticas en más de un centenar de panaderías que están diseminadas por la ciudad, al igual que en los mercados y en las tiendas.

Según Casanova, las bolsas al descomponerse se convierten en partículas invisibles que son sumamente tóxicas que se adhieren a los pastos y son comidas por el ganado”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado