Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema de los fotorradares se debatirá hoy en el Concejo de Ambato

El tema de los fotorradares se debatirá hoy en el Concejo de Ambato
Foto: Archivo El Telégrafo
03 de marzo de 2017 - 09:06 - Redacción Regional Centro

A partir de las 15:00 de este viernes, el Concejo Cantonal debatirá la revisión del contrato de los 8 fotosensores fijos que funcionan en Ambato.

Para esto, el alcalde Luis Amoroso convocó a una sesión extraordinaria. Los ediles analizarán la recomendación de la Contraloría General del Estado, que pide “una renegociación de los términos contractuales a fin de que la Municipalidad obtenga una mayor rentabilidad”.

En 2016, la recaudación por multas de exceso de velocidad llegó a $ 12,5 millones y en 2015 fue de $ 7 millones.

Para el concejal Robinson Loaiza, este contrato no debería revisarse sino más bien dejarse sin efecto. “El informe de Contraloría detecta una serie de errores que no se han considerado y que vamos a presentarlos en la sesión y que ya fueron entregados a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. De los $ 17 millones obtenidos por multas, $ 10 fueron para la empresa privada y 7 para el Cabildo”, aseguró.

Al momento, Ambato cuenta con 8 fotorradares ubicados en la av. Rodrigo Pachano, sector La Victoria; av. Rodrigo Pachano, sector Parque del Sueño.

Además en la av. Los Guaytambos y pasaje Arcos, sector Las Palmas; av. Manuelita Sáenz entre López de Ayala y Pío Baroja y av. Bolivariana, sector de la Pista Atlética, entre otros lugares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media