Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt dio validez

El Secap entrega acreditaciones a estudiantes de comercio en Cuenca

Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo
Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo
Foto:
05 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), entregó certificaciones profesionales a estudiantes de las áreas de comercio y ventas.

“Además de tener una certificación, que en sí mismo ya es beneficiosa, está la acreditación que es validada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (Senescyt)”, explicó Fernando Carvallo, director regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

El funcionario destacó que esto se suma al trabajo que el Secap ha venido realizando en la provincia “desde que ofrecemos el servicio, hemos entregado 20.505 certificaciones por competencias laborales en áreas como comunicación, construcción, metalmecánica, y textil”, dijo.

Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo, puntualizó que todas las actividades que realiza la institución, responden a una visión “de considerar al hombre por sobre el capital”, dijo.

En una evaluación a los 10 años de gestión en políticas laborales, ambos funcionarios recordaron la dignificación laboral propuesta por el gobierno en todo el país, como “el incremento del Salario Básico Unificado”, indicó Berrezueta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media