Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pedido de revocatoria al alcalde de Ambato continúa

Los presentes portaban carteles con leyendas como 'Revocatoria del mandato ya', 'Devuelvan el excedente de los impuestos' y 'Multas... son las obras del alcalde'.
Los presentes portaban carteles con leyendas como 'Revocatoria del mandato ya', 'Devuelvan el excedente de los impuestos' y 'Multas... son las obras del alcalde'.
Foto: @ElHeraldoAmbato
01 de marzo de 2016 - 17:12 - Carlos Novoa - Regional Centro

Tras varias manifestaciones de rechazo a ciertas decisiones de la actual administración municipal de Ambato, las protestas no cesan. La mañana de este martes un considerable grupo de 'ambateños indignados', como se hacen llamar los manifestantes, llegaron hasta las puertas del edificio donde Luis Amoroso, burgomaestre de la urbe, preside la Sesión de Concejo Cantonal.

En la sesión de este martes los protestantes demostraron su inconformidad con lo que ellos consideran cobros exagerados por impuestos prediales, multas por exceso de velocidad, mala organización de la fiesta mayor de Ambato, entre otros temas.

"No es justo que un propietario de vivienda que antes pagaba $ 200 por el predial, hoy deba cancelar más del doble. Los ambateños estamos cansados de estos abusos y hoy hemos querido que los concejales conozcan esta realidad y se unan al pedido de revocatoria", dijo Vinicio Fajardo, habitante de la parroquia rural Santa Rosa.

Los presentes indignados portaban carteles con leyendas como 'Revocatoria del mandato ya', 'Devuelvan el excedente de los impuestos' y 'Multas... son las obras del alcalde', mismos que eran exhibidos mientras caminaban por la calle Bolívar, al ingreso del parque Montalvo.

Personal de la Policía Nacional y municipal custodiaron las entradas del edificio municipal, mientras los manifestantes invitaban a los transeúntes a unirse a la manifestación.

"Este es solo el principio de una serie de protestas que haremos para exigir a Amoroso. Queremos que aclare algunos temas que están confusos. Un claro ejemplo es el cobro abusivo de multas por exceso de velocidad: Ambato es la única ciudad donde esta infracción es castigada con el pago de $ 364", dijo Álex Tirado, habitante de Izamba.

Junto a él otros ambateños de diversos sectores, como la Ciudadela España, Ingahurco, barrio El Español, Miraflores, entre otros, expresaron su disgusto por la organización y desarrollo de la 65 edición de la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF), realizada a principios de febrero.

"La festividad de este año fue la peor de la historia. Falta innovación, manejo profesional y criterio empresarial para llevar adelante la FFF, que es una de las principales fiestas del país. Debido al mal manejo de este asunto, este año el flujo de visitantes descendió considerablemente, lo que afecta al sector turístico", aseguró Lorena Cedeño, dueña de una hostería en la ciudad.

Los manifestantes recorrieron por varias horas las principales calles de Ambato, por lo que el tránsito vehicular en algunas avenidas tuvo que ser suspendido.

Recién a las 12:00 finalizaron las manifestaciones. Hasta las 16:00 no hubo reportes de desmanes ni tampoco incidentes y se hizo extensiva la invitación para la reunión de 'indignados' que se llevará a cabo a las 19:00 en la Casa de la Cultura, núcleo de Tungurahua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media