Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una campaña promoverá los atractivos del sitio

El Parque Nacional Cotopaxi quedó habilitado para turistas

El Parque Nacional Cotopaxi quedó habilitado para turistas
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Rinconada y el refugio José Rivas ya están abiertos en el Parque Nacional Cotopaxi. El Ministerio del Ambiente (MAE) y el Ministerio de Turismo indicaron que espera que con esta apertura se recobre la llegada de visitantes.

Hasta antes de la declaratoria de alerta amarilla por la posible erupción del volcán Cotopaxi (agosto de 2015), el sitio era el segundo destino turístico más importante del país (después de las islas Galápagos).  

Los turistas podrán pernoctar en la zona La Rinconada, que está cerca de la Laguna de Limpiopungo.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, adelantó que tras el éxito del ‘All You Need is Ecuador’, se trabajará en campañas afines para que los visitantes internacionales conozcan que pueden ingresar al refugio y consideren al macizo como destino turístico.

Sin embargo, el ascenso desde el refugio Rivas hasta la cumbre del volcán aún es restringido por motivos de seguridad. Así se mantendrá mientras los órganos competentes, como el Instituto Geofísico y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) determinen lo contrario, indicó Walter García, ministro del Ambiente.

Según Mario Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos, existe una reducción considerable de la actividad interna y externa del volcán. “La sismicidad y las emisiones de ceniza son cercanas a las que se tenían antes de abril de 2015”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado