Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque de las Flores de Ambato costará $ 2’781.543

El Parque de las Flores de Ambato costará $ 2’781.543
Foto: cortesía Municipio de Ambato.
25 de abril de 2017 - 17:28 - Redacción Regional Centro

Con una inversión de $ 2’781.543 se construirá el Parque de las Flores-Quinta El Rosario, el nuevo ‘pulmón’ de Ambato. Esta mañana (martes 25 de abril) se adjudicó el contrato por régimen especial a la empresa pública ESPOLTEL S.A., que tiene más de 10 años de experiencia en este tipo de obras, para que inicie los trabajos iniciales del proyecto, en Córdova y Barcelona (barrio Miñarica, sur de Ambato).

En 4,73 hectáreas se edificarán áreas recreativas, de contemplación, un teatro al aire libre, una zona de humedal, juegos infantiles, cafetería, parqueaderos y espacios de recreación pasiva, que mejorarán el entorno urbano. Asimismo se plantarán diferentes especies vegetales que formarán un enorme vergel urbano, lo cual hace honor al eslogan de la ciudad: Ambato Tierra de Flores, y evoca los tiempos cuando el centro de la urbe estaba lleno de huertos.

“Una de las metas de esta administración municipal es ver florecer a Ambato con espacios verdes de calidad y seguridad, que fomenten la unión familiar, incentiven el deporte y engalanen a nuestro cantón”, expresó el alcalde Luis Amoroso Mora.

Una vez finalizado el Parque de las Flores recibirá alrededor de 2.000 visitantes diarios y fue concebido para incrementar el espacio mínimo de área verde que por habitante debe gozar una ciudad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad establece que dicha área no puede ser menor a 9 metros cuadrados por habitante, por lo que al concretarse la construcción de este nuevo espacio verde, la capital tungurahuense se acerca paulatinamente a cumplir con esta recomendación.

Con la ampliación de la avenida Gómez de la Cerna, ubicada a un costado de la Quinta El Rosario, se delimitará el terreno donde el futuro Parque de las Flores se constituirá en un área de esparcimiento, recreación, ejercitación y distracción familiar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado