Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el domingo había uno cada 30 días, con una asistencia de mil personas

El Municipio de Ambato realizará dos ciclopaseos mensualmente

Ma. Fernanda Naranjo, coordinadora del ciclo paseo de Ambato, explica a 3 deportistas el recorrido completo. Foto: José Morán / El Telégrafo
Ma. Fernanda Naranjo, coordinadora del ciclo paseo de Ambato, explica a 3 deportistas el recorrido completo. Foto: José Morán / El Telégrafo
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

“El ‘pedaleo’ es un gran aporte a la sociedad, además de fomentar la salud por medio de la práctica deportiva, conciencia a la sociedad sobre la importancia de desarrollar una cultura vial y el respeto que se merecen los ciclistas, motoristas y viandantes”.

Vicente Salgado, deportista de 45 años y participante del ciclopaseo mensual de Ambato, expresa con esta frase su alegría al saber que desde agosto el Cabildo organizará uno cada 15 días.

Él al igual que 2 mil personas más asistieron el pasado domingo al noveno ‘pedaleo’ de la ciudad, en lo que va del año.

Al inicio de este evento, el Ministerio de Salud delegó al Municipio la organización total del evento y el mobiliario, con el que hasta ahora se ha desarrollado en calles del casco urbano y en diferentes barrios.

Hasta ahora el Cabildo, la cartera de Salud y la fundación Ciclópolis, con sede en la capital, organizaban uno al mes, con participación de aproximadamente mil personas de diferentes edades.

Competencia directa del GAD

Carlos Cisneros, promotor nacional del Ministerio de Salud, manifestó que con este traspaso de competencia deportiva el Ayuntamiento es responsable de la organización del evento.

“El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ambato es a partir de hoy el encargado directo de la convocatoria y desarrollo de esta actividad, cuyo objetivo es mejorar la salud de la gente por medio del ciclismo y fomentar la unión familiar y social. Para esto, entregamos todo el mobiliario con el que se ha   efectuado, con gran participación de la niñez y juventud ambateña”, dijo.

Veinticinco bicicletas, 150 conos, 150 vallas, varias carpas y 10 radios de intercomunicación son los equipos que el Ministerio de Salud entregó a los nuevos organizadores, con la finalidad de que la gente se motive a practicar este deporte.

“Si bien es cierto este completo equipo es importante para el desarrollo del encuentro ciclístico, otro gran aporte que el Ministerio hace al GAD es la experticia y experiencia ganadas desde que iniciaron los primeros ciclopaseos en la ciudad”, destacó.

Inversión de secretaría

El aporte económico que la cartera de Estado ha entregado para la organización de los ciclopaseos de Ambato hasta hoy es de $ 174.000, reveló el funcionario.

Diego Puente, vocero nacional de Ciclópolis, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta y colaborador de este evento en el país, manifestó que desde el próximo mes se pondrá en marcha la segunda fase de los ciclopaseos en Ambato.

“Durante la primera etapa estábamos al frente las 3 instituciones, cosa que desde ahora está en manos del Municipio. De igual forma se ha delegado a una persona del GAD como coordinadora y es quien estará al frente de la organización y realización”, expresó.

María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa y ciclista destacada de Ambato, es la encargada de esta tarea. “Planificamos ampliar la ruta y añadir un estand donde la gente practique aeróbicos como calentamiento”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media