Imprimir esta página
Comparte

LA MINISTRA DEL DEPORTE INAUGURÓ el moderno alumbrado, EN EL MARCO DEL CLÁSICO AMBATEÑO número 99

El estadio Bellavista luce nuevas luminarias

El estadio Bellavista luce nuevas luminarias
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las nuevas luminarias del estadio Bellavista de Ambato fueron estrenadas la noche del miércoles durante el 99 clásico de la ciudad.

A las 19:30 Macará y Técnico Universitario, dos de los tres equipos profesionales de la urbe, jugaron un partido amistoso al que asistieron Andrea Sotomayor, ministra del Deporte y autoridades locales.

Luego de un par de años de deficiencias en el sistema de iluminación, el principal escenario deportivo de la ciudad volvió a brillar con luz propia y en adelante facilitará las condiciones para la organización de eventos deportivos nocturnos.

“Hoy gracias al apoyo estatal esta importante obra se ha concretado. Ambato vio nacer al Técnico Universitario, un conjunto que nos dio grandes alegrías en la Copa Libertadores y Conmebol; ojalá Macará obtenga un cupo para que el Bellavista vuelva a ser sede de un torneo internacional”, dijo Sotomayor.

María Fernanda Naranjo, presidenta de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), agradeció el esfuerzo mancomunado de la Gobernación de Tungurahua, Ministerio del Deporte, entre otras instituciones, para hacer realidad la instalación del moderno alumbrado.

Ella, al igual que varios alcaldes de cantones tungurahuenses y miles de hinchas de Macará y Técnico Universitario, disfrutaron del encuentro amistoso de los ídolos ambateños, del cual resultó vencedor el ‘bombillo rojo’ tras vencer a los ‘celestes’ 1 a 0.

“De hoy en adelante los eventos deportivos y de otra índole que se realicen en el Bellavista, tendrán las condiciones necesarias para garantizar un espectáculo de altura, seguro y de calidad. Ver las luces del estadio nuevamente en todo su esplendor, nos llena de alegría y orgullo a todos los tungurahuenses”, señaló por su parte Juan DeHowitt, gobernador de la provincia.

El sistema tiene una vida útil de 10.000 horas

La Federación Deportiva de Tungurahua firmó el contrato de adjudicación de obra con la empresa Procitel S.A., el 11 de abril del presente año.

El sistema lumínico del Bellavista tiene un costo de $ 78.336 y su vida útil es de diez mil horas, con una duración aproximada de cinco años en funcionamiento.

Este lugar ha sido por décadas escenario de presentaciones artísticas, convenciones, espectáculos policiales y encuentros deportivos locales y nacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media