Imprimir esta página
Comparte

El municipio organizó cronograma que se cumplirá cada 15 días hasta 2017

El 'día del tereque' activa las mingas en los barrios

Los vecinos participan con mingas para seleccionar los desechos que podrían reutilizarse, incluso donarse.
Los vecinos participan con mingas para seleccionar los desechos que podrían reutilizarse, incluso donarse.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Elvira Toaza se enteró de que por fin podrá deshacerse de un par de viejos colchones que tiene a la intemperie en el patio de su casa, en Atocha, en el nororiente de Ambato.

Esto será posible con la campaña municipal denominada ‘día del tereque’ que fue inaugurada el sábado 17 de octubre de 2015, en el barrio San Luis de la parroquia Augusto N. Martínez, y que no continuó, porque no se contaba con la licencia ambiental para el funcionamiento de una escombrera. Ahora la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos reactivó la campaña y elaboró un cronograma que se cumplirá cada 15 días.

Inició el sábado 17 de septiembre en las ciudadelas Presidencial y La Pradera y continuará en La Nueva Ambato, El Dorado, San Roque, Floresta, Alborada, American Park, Letamendi, Ingahurco, Miñarica, Verdeloma, entre otros, hasta marzo de 2017 que finalizará en Huachi, El Progreso y Huachi Solís.

Ahora Toaza sabe que la cuadrilla de trabajadores y la volqueta municipal llegarán a Atocha el 7 de enero de 2017, a las 09:00. “Estaré pendiente, porque ya no sé dónde poner  estos cacharros. Además nos organizaremos para hacer una minga general de limpieza del barrio”, dijo la comerciante formal.

Ese es el objetivo de esta campaña: recolectar desechos de gran volumen como muebles y enseres, electrodomésticos y colchones. La gente puede pedir más información   al 033700310. (I)

Contenido externo patrocinado